Al igual que otros productos de crédito al consumo, los préstamos personales ofrecen ventajas y desventajas. Puede determinar si un préstamo personal es mejor que otro tipo de préstamo investigando el tema. Vea nuestra comparación de las ventajas y desventajas de los préstamos personales a continuación.
Leer más: prestamo personal
Siempre es una buena idea considerar los beneficios y desventajas de un préstamo personal sin garantía antes de solicitarlo en línea para asegurarse de que sea la opción adecuada para usted.
Beneficios de los préstamos personales
Divida de forma segura el gasto de una compra importante.
puede ayudarlo a administrar su propio dinero
Perfecto si anteriormente ha tenido problemas para ahorrar dinero
Los préstamos sin garantía no requieren garantía.
Desventajas de los préstamos personales
Dedicación prolongada
Un buen crédito es necesario para obtener buenos productos.
Algunos tipos de préstamos conllevan un mayor riesgo que otros.
Nunca reciba un interés del 0 %, a diferencia de una tarjeta de crédito o un acuerdo de financiación
Al igual que otros productos de crédito al consumo, los préstamos personales ofrecen ventajas y desventajas. Puede determinar si un préstamo personal es mejor que otro tipo de préstamo investigando el tema. Utilice los siguientes enlaces para obtener más información sobre préstamos personales:
Cómo se comparan los préstamos personales
Calificaciones para préstamos personales
Tasas de interés de préstamos personales
¿Cuál es el monto máximo que puedo pedir prestado?
¿Qué beneficios puede ofrecer un préstamo personal?
Los préstamos personales tienen varios beneficios que se deben tener en cuenta, en particular al decidir si son una mejor opción que las tarjetas de crédito, los acuerdos de financiación o los sobregiros. Hemos incluido las principales ventajas de los préstamos personales a continuación para que pueda decidir con confianza.
Divida de forma segura el gasto de una compra importante.
El mayor beneficio de un préstamo personal es que le permite distribuir el gasto de una compra importante, como un auto nuevo, una boda o unas vacaciones, en un período de tiempo más largo. Esto reduce significativamente el costo y elimina la necesidad de que ponga en riesgo su presupuesto personal actual para pagarlo.
Puede ayudarle a gestionar su propio dinero
Los préstamos personales pueden utilizarse para gestionar mejor su deuda actual, además de utilizarse para gastos importantes. Esto toma la forma de un préstamo de consolidación de deuda, en el que varias obligaciones, como las de la deuda de tarjetas de crédito, las comisiones por sobregiro y los préstamos anteriores, se consolidan en un único producto. El beneficio es que sólo pagará intereses sobre una tasa en lugar de varias, lo que podría acabar costando más dinero. Esto podría resultar en un ahorro de intereses.
Perfecto si anteriormente ha tenido problemas para ahorrar dinero
Solicitar un préstamo personal es el enfoque opuesto para ahorrar dinero si anteriormente ha tenido dificultades con los ahorros mensuales. En realidad, está reservando una suma que tendrá que gastar para comprar algo más caro, en lugar de acumular dinero durante meses o años.
Los préstamos sin garantía no requieren garantía.
Puede evitar el peligro de solicitar un préstamo garantizado, en el que tiene que “asegurar” el préstamo con su casa u otro activo, eligiendo en su lugar un préstamo personal sin garantía. Este tipo de financiación no requiere ninguna garantía adicional, ya que solo depende de su puntuación crediticia.
¿Qué desventajas tiene solicitar un préstamo personal?
Solicitar un préstamo personal tiene muchas ventajas claras, pero también puede tener desventajas, por lo que puede que no sea la opción ideal para usted si desea pedir dinero prestado. Examine las principales desventajas de obtener un préstamo personal.
Compromiso prolongado
El requisito de un compromiso financiero a largo plazo es la principal desventaja de los préstamos personales. Si bien esto podría funcionar bien para alguien con un salario estable que prevé ganar lo mismo o más en unos pocos años, aquellos con ingresos variables, como los autónomos o los trabajadores por cuenta propia, pueden encontrarlo más desafiante.
Un buen crédito es necesario para obtener buenos productos.
El hecho de que su puntuación crediticia sea el único factor que se tiene en cuenta al solicitar un préstamo personal a bajo interés es otro inconveniente. Esto implica que es posible que no pueda recibir los mejores productos crediticios disponibles si su puntuación crediticia es baja o mala. Puede resultarle más difícil obtener el préstamo que desea si tiene antecedentes de problemas de endeudamiento o pagos atrasados en un producto de crédito al consumo anterior.
Algunos tipos de préstamos conllevan un mayor riesgo que otros.
Existe cierto peligro asociado con los préstamos personales sin garantía, pero dependiendo de la cantidad adeudada y la tasa de interés, hay otros tipos de préstamos que conllevan un mayor riesgo. Por ejemplo, los préstamos a corto plazo tienen tasas de interés extremadamente altas que debe pagar en su totalidad y a tiempo para evitar incurrir en cargos por intereses más altos u otras penalizaciones.
Nunca reciba intereses a cero
A diferencia de otros productos de crédito al consumo como las tarjetas de crédito, los préstamos personales siempre incluirán intereses adicionales, que se calcularán durante su solicitud y se aplicarán a sus pagos mensuales. Sin embargo, este interés nunca será del 0 %. Esto es un inconveniente cuando se comparaing productos ya que, dependiendo de su puntuación de crédito, puede resultarle más ventajoso elegir una tarjeta de crédito u oferta de financiamiento que tenga una tasa de interés fija del 0%.